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Garantía de los productos

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¿Cuántos años de garantía tienen los productos DREMSCANSA?

Asocama

Todos los productos que puede adquirir en nuestra web son fabricados por fabricantes miembros de ASOCAMA (Asociación española de la cama, www.asocama.es). Esta asociación vela por los sistemas de fabricación y por el rigor de los certificados que cada uno de los fabricantes utiliza en sus productos.

Así pues, bajo el marco de una organización nacional y en cumplimiento de la normativa europea: “Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo” , todos nuestros productos disfrutan de un período de 2 años de garantía.

Recuerde que para ejercer su derecho de uso de la garantía, deberá presentar siempre la factura de compra del producto, y que la reclamación se base a las causas tipificadas en el siguiente apartado.

¿Qué cubre la garantía de los productos?

La garantía de nuestros productos le cubre cualquier defecto de fabricación (durante 2 años) ó cualquier deterioro sufrido u ocasionado durante el transporte a su domicilio (durante las siguientes 24 horas a la recepción del pedido).

Por ello, es imprescindible que revise bien el producto cuando lo reciba, para dar conformidad a que la entrega se ha hecho de forma adecuada y en perfectas condiciones. Cualquier incidencia deberá comunicárnosla en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido.

En el caso de detectar alguna anomalía en el momento de la entrega, deberá comunicársela al personal de reparto para que tome nota. De igual forma, deberá comunicárnoslo vía e-mail (indicando el nº de pedido y el número de albarán de entrega), ó bien llamándonos por teléfono.

DREMSCANSA se encargará de la devolución.

Por otra parte, y como consejo general, antes de confirmar su compra en la web, deberá asegurarse de si el colchón que compra se va a colocar sobre la base adecuada, ó simplemente si se trata del producto correcto para el uso que se le va a dar.

¿Qué NO cubre la garantía?

Muchas veces, la reclamación de un cliente se debe a que ha comprado un colchón que no era el adecuado para el uso que se le ha dado, ó porque no se han seguido unas sencillas normas de mantenimiento y se ha dañado, ó porque ha colocado el colchón en una base que no debía.

Permítanos informarle de varios consejos fundamentales que ayudarán a que no aparezcan daños en su equipo de descanso:

  • 1. Cualquier colchón deberá voltearlo ó girarlo al menos 1 vez al mes (eso evita que se apelmace en exceso por una zona concreta).
  • 2. Utilice protectores adecuados para el colchón, que evitarán un deterioro excesivo antes de tiempo. No olvide que cualquier líquido, fluido que llegue al tejido del colchón puede originar una zona de gérmenes difícil de eliminar.
  • 3. Tenga en cuenta siempre que la mayor parte de los tejidos deben limpiarse “en seco”.
  • 4. Los colchones de látex no deben estar nunca sobre bases tapizadas. Este incumplimiento inhabilita la garantía.
  • 5. Los colchones de látex no deben tener protectores plastificados ya que les impiden transpirar de forma correcta. Este incumplimiento inhabilita la garantía.
  • 6. Los colchones de látex ó colchones con viscoelástica no deben colocarse sobre bases barnizadas. Este inclumplimiento inhabilita la garantía.
  • 7. Los colchones de muelle ensacado no deben estar sobre somieres de láminas (su base idónea es una base tapizada) salvo con láminas de grosor superior a 120 mm (tipo SOMIER OSTER). Este inclumplimiento inhabilita la garantía.
  • 8. Los colchones de muelles no deben colocarse sobre somieres articulados (ya que estos colchones no pueden doblarse en varios planos). Este inclumplimiento inhabilita la garantía.
  • 9. Ninguno de nuestros colchones debe colocarse sobre somieres de malla inglesa ó americana. Este inclumplimiento inhabilita la garantía.
  • 10. Nuestros somieres están preparados para soportar pesos de hasta 180 kg repartidos entre los dos lechos. En el caso de somieres para uso individual están preparados para soportar pesos de hasta 120 kg. En caso de superar estos pesos, deberá indicarlo a la hora de la compra para fabricarle un producto con refuerzo especial. Este inclumplimiento inhabilita la garantía.
  • 11. En los somieres articulados y/o camas eléctricas debe accionar el movimiento de planos ó sin peso encima, ó con la persona en posición horizontal, nunca sentados en alguno de los planos. Este incumplimiento inhabilita la garantía.
  • 12. El lavado y mantenimiento de Artículos de textil y/o almohadas viene reflejado en sus etiquetas de composición textil. En caso de incumplimiento se inhabilita la garantía.

En términos generales, deberá consultar las características y/o etiquetas de cualquier producto que compre, y ante cualquier duda puede consultarnos, bien vía telefónica ó bien enviándonos un e-mail (véase contacto).

Líderes del descanso Garantía de 2 años Financiación sin intereses Envío gratuito Subida y montaje en su domicilio

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