Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en su email todas las novedades y promociones de dremscansa.

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

  • Página de inicio

1 - ¿Es cierto que la viscoelástica da calor?¿Por qué? ver más +

La viscoelástica es un material muy adaptable, que se amolda a la forma del cuerpo por presión y temperatura. El material en si no tiene una temperatura más alta que otros materiales, sino que va acumulando la temperatura que transmite el cuerpo de la persona al tumbarse en el colchón. Este traspaso de temperatura es el que hace que el material se vaya amoldando a la forma de la persona y que haga que haya menos espacio de circulación de aire entre la persona y el colchón. Al haber más parte del cuerpo de la persona en contacto con el colchón es lo que hace que en un colchón de viscoelástica se tenga más sensación de calor.

2 - ¿ Cual es el material que da menos sensación de calor? ver más +

Los materiales que dan menos sensación de calor son los acolchados de los colchones realizados con fibras y algodón. El algodón es un material atérmico que aísla la temperatura del cuerpo de la persona con la temperatura del colchón. La viscoelástica es el material que más sensación de calor da, debido a su alta adaptabilidad, lo que hace que haya más parte del cuerpo en contacto con el material. El látex, aún siendo un material adaptable, su nivel de adaptabilidad no es tan alto como el del látex con lo que la sensación de calor es menor que en el caso de la viscoelástica. Por lo tanto, los materiales de los acolchados de mayor a menor sensación de calor son: viscoelástica, látex, fibras y algodón.

3 - ¿Por qué se recomienda girar y voltear el colchón frecuentemente? ver más +

Los colchones hay que girarlos y voltearlos frecuentemente para que se produzca un gasto equitativo de toda la superficie del colchón. Los acolchados de los colchones están compuestos por materiales como napas, fibras y polieter que con el paso del tiempo y la presión del peso de la persona durante horas, va haciendo que se vayan apelmazando y vayan perdiendo su capacidad de recuperación. En una pareja con diferencia de peso, la persona de más peso ejerce más presión a los componentes, con lo que, si no vamos girando el colchón, con el uso, se va haciendo “hoyo” o forma en el colchón. A mayor cantidad de componentes en el acolchado, más posibilidades hay de que en las primeras semanas aparezca un “falso hoyo“, por lo cual es recomendable las primeras semanas de uso girarlo y voltearlo con mayor asiduidad. Al girarlo contribuimos a alargar la vida útil del colchón manteniendo sus cualidades de una manera óptima.

4 - ¿ Las sensaciones del colchón son las mismas sea cual sea la base? ver más +

No, las sensaciones son distintas. De hecho no deberíamos hablar sólo de colchón, sino de equipo de descanso, que es lo que compone la base, el colchón y la almohada. Cada parte del equipo es importante para conseguir descansar de la mejor forma posible.

Un colchón cambia de sensaciones y de confort en función de la base en la que esté colocado. Si colocamos un colchón sobre una base rígida, bien sea una base tapizada o un arcón abatible, la sensación que nos va a transmitir es de mayor firmeza que si ese mismo colchón lo colocamos sobre un somier de láminas, donde nos transmitirá una sensación menos firme y de mayor rebote. Este dato es importante tenerlo en cuenta para probar el colchón sobre la base adecuada a las sensaciones que vayamos buscando o sobre la base que tengamos en nuestra casa.

5 – ¿Cual es el mejor colchón? ver más +

No existe un colchón que sea el mejor. Todas las tecnologías son válidas en función al tipo de descanso que busquemos y las sensaciones a las que estemos acostumbrados Los colchones de muelles, en el caso de muelles bicónicos, son los que más sensación de firmeza dan por su tipo de fabricación y sobre todo por el grosor del acero del que está compuesto el muelle.

Si hablamos de muelle ensacado es un sistema de muelles menos firme que el bicónico y mucho más independiente, lo que permite que trabaje adecuadamente y de manera individual en el descanso de personas de distinto peso, evitando el efecto arrastre que podemos encontrar en estructuras más firmes.

En cuanto a las espumaciones( HR )cuanto menos densidad tiene una espumación, mayor sensación de firmeza nos dará y menor durabilidad tendrá. El caso de las viscoelásticas es el inverso, cuanto mayor densidad más firmeza y más tarda en adaptarse al cuerpo y en recuperar la forma.

Los colchones de muelles transpiran mucho mejor que las espumaciones y disipan mejor la temperatura, por lo tanto, en líneas generales, son más adecuados para personas calurosas.

6 – ¿Porqué es recomendable cambiar de colchón cada 8 - 10 años? ver más +

Es recomendable cambiar el colchón como máximo cada 10 años por varios motivos.

El primero de ellos es que la vida útil de un colchón de uso diario ha terminado tras ese tiempo, debido a que los componentes del acolchado, que son los que principalmente nos proporcionan el confort, se han ido apelmazando con el uso diario y la presión constante a la que se ven sometidos, por lo que su nivel de acolchado y confort finaliza transcurrido ese tiempo.

Otro motivo para el cambio es que, aunque visualmente el colchón no parezca que está deteriorado, el transcurrir del tiempo hace que haya acumulado internamente fluidos y líquidos de la sudoración diaria que hace que, por muy transpirable que sea el colchón, higiénicamente no sea aconsejable su mantenimiento.

7 – ¿Existen colchones hechos completamente de viscoelástica? ver más +

No. Cualquier colchón que lleve viscoelástica lleva una parte de material que es el que va a dar el soporte del colchón, es decir, la viscoelástica, al ser un material tan adaptable no proporciona por si solo la firmeza necesaria para que la espalda descanse en línea recta. Cualquier colchón de viscoelástica llevará en su estructura o un núcleo de espumación ( HR ) o bien una carcasa de muelles para dar soporte al colchón. Encima de ese soporte irá la viscoelástica colocada o bien en el núcleo del colchón o bien en el acolchado del mismo. De que vaya colocado en una parte o en otra dependerán los centímetros de viscoelástica.

8 – ¿Es mejor un colchón porque lleve más centímetros de viscoelástica? ver más +

Generalmente el número de centímetros de viscoelástica no marca la calidad del colchón. Lo importante es la densidad de esa viscoelástica, que es lo que definirá la durabilidad del producto y la capacidad de recuperación del material. A mayor densidad mayor resistencia y elasticidad del material, lo que conlleva a mayor durabilidad del colchón sin que pierda sus propiedades.

9 – ¿Existen realmente materiales antialérgicos? ver más +

Todos nuestros colchones tienen certificaciones de tratamientos antiácaros y antibacterianos que minimizan los riesgos de este tipo de alergias. Un correcto mantenimiento girando y volteando el colchon periódicamente, asi como una ventilación regular del colchón facilita que no se depositen partículas de polvo en el acolchado que puedan facilitar la aparición de ácaros.

Líderes del descanso Garantía de 2 años Financiación sin intereses Envío gratuito Subida y montaje en su domicilio

Precio más barato asegurado. Si lo encuentra más barato le pagamos 5 veces la diferencia

© 2012 Dremscansa - La vida en sueño - Aviso Legal - Política de privacidad - Diseño página web Digival.es